Quitar piedras en la Vesicula

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Qué habremos de ser? ¿Cristianos o religiosos?


Son incontables las veces que nos han cuestionado sobre nuestra religión. Es hora de que tomemos consciencia y fundamentos sólidos para no permitir más, que nos cataloguen de religiosos.
Existe una gran diferencia entre religión y fe cristiana. Hemos de plasmar en este artículo, algunas generalidades, que confirman una vez más, lo que realmente es el evangelio y nos harán pensar sobre el abismo que sucumbe entre ambos conceptos, religión y fe.
La religión de una manera u otra esta sustentada en normas, en leyes, en los principios religiosos que la conforman.
El cristianismo genuino y verdadero se ha de sustentar sólo en la fe y por la fe.
La religión insiste en esfuerzos de las relaciones sociales, basado en ritos, ceremonias y actividades religiosas.

El cristianismo sostiene y debe predicar que la primera relación que debe cultivar el creyente, es la relación con Dios, a través de su Hijo, Jesucristo. Sólo creciendo en la relación personal con Dios, podrían mejorar las relaciones sociales fuera y dentro de la comunidad del creyente.

La religión ha de medir el crecimiento de quienes la profesan en base a los conocimientos de las normas, de los ritos, y de la frecuencia de las participaciones en las actividades programadas.

La fe cristiana genuina y verdadera ha de considerar que el crecimiento de aquellos quienes la profesan no está basado en los conocimientos, en los cumplimientos de ritos y ceremonias, o en el número de experiencias religiosas vividas. ¡No!

La fe cristiana sostiene que el sincero crecimiento del creyente se basa en la manera que haya llegado a desarrollar una relación personal con Dios, a través de Jesucristo. En la medida que la gracia, el amor y el perdón de Dios hayan penetrado el corazón y la mente del creyente, entonces es, que se puede avanzar a niveles superiores de santidad y de sanidad interior del alma.

La religión se esfuerza en vano, en la transformación del carácter del individuo. Y trata de poner en la mente de quienes profesan una serie de nuevos conceptos e ideas, es como una nueva moralidad mental.

La fe cristiana, propone al individuo una transformación del corazón. Los sentimientos más profundos, los anhelos más ardientes, los dolores y las llagas más dolorosas, la falta de perdón, la culpabilidad, y entre otras son las que deben ser transformadas por Dios. Es esta, la única manera en que se podrá caminar hacia una relación más sincera y transparente con el creador. La única forma de ser verdaderamente más cristianos es dejar que Dios, cada vez más, moldee el corazon.

Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. (Proverbios 23:26)

"Derechos reservados a los autores originales de este texto"


martes, 14 de noviembre de 2017

Dichos y Refranes.

El que anda con lobos a aullar se enseña.

No es compadre el que no le llega a la comadre.

No por mucho madrugar amanece mas temprano.

Cuando el rio suena, es que algo trae.

Camaron que se duerme, se lo lleva la corriente.

El que nace cabezon de la maceta no pasa.

El que quiera miel que le cueste.

No importa el tamaño del barco, si no el movimiento que hace.

El matalas picando.

Ya cuando tu vas yo ya vengo.

 Tu volando picas.

No estaba muerto, andaba de parranda.

Gallina flaca hace buen caldo.

Agua que no has de beber, dejala correr.

Las palabras se las lleva el viento.

Papelito habla.

Mas vale uno, que ver un ciento volando

Mas vale malo por conocido, que bueno por conocer.

El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.

El que come mas pinole tiene mas saliba.


Algunos populares dichos y refranes.