Quitar piedras en la Vesicula

jueves, 4 de enero de 2018

Un año mas sin mi Padre en su cumpleaños


Comparto este escrito a todos ustedes que me parecio muy hermoso pero a la vez muy triste.
Espero reflexionen de estas lineas escrita aqui o de esta historia que se repite en muchas familias.


No sé qué me pasa hoy, pero me invade la tristeza. Cumpliré un año más sin él.

Mi padre falleció hace ya algún tiempo. Y no se..... a partir de ahí comienza la etapa más difícil, mi primer Día del Padre visitándolo en el cementerio, mi primer cumpleaños, el próximo Día de la Madre, la próxima Navidad sin él, el próximo Año Nuevo.... El día del Padre… No sé... capaz que después ya no va a ser tan doloroso...... tengo esperanzas en que el tiempo me ayude a olvidar es sabor   triste y amargo, y solo me queden los buenos recuerdos.


 Algunos días antes que él partiera, en mis noches de nostálgica le escribí unas líneas, claro mejor dicho, una carta que guarde para entregársela el Día del Padre. ¡Que  gran error, el mío! > El tiempo es corto, y tu vida sucede, pasa el un momento mas rápido que como nos imaginado, como un soplido YA,  la planificación NO SIRVE cuando de sentimientos se trata. Es tiempo de decir YA, AHORA lo que sentimos, lo que queremos decir hacérselo saber al otro en el mismo instante en que surgen esos pensamientos de tu cabeza. Nunca tuve la oportunidad de entregársela, dársela y hacerle saber lo que verdaderamente sentía por el,  aunque el bien ya lo sabía mis sentimientos necesidades, pero decirlo era en ese Momento…Hoy.... después fue tarde.


Día a día que pasa, noche a noche antes de dormirme, le digo y repito abiertamente, con vos alta, y en mi mente palabra por palabra de eso que escribí, como si fuese una oración de todas las noches, con la esperanza que desde donde mi Padre se encuentre, me pueda escuchar y  saber sentir lo grandemente que fue y sigue amado por mi Papito mió: estas son mis líneas escritas con tanto dolor.

"Papá,  quizás te extrañará que yo te escriba una carta en esta ocasión y yo también estoy extrañado (a) de cómo antes, no se me ocurrió escribirla, siendo tan fácil hacerla, ya que no tengo nada que inventar, por que tienes todos los atributos positivos, que un ser humano pueda tener, ya que eres, trabajador, honesto, estudioso, dedicado, ordenado, metódico, decidido, responsable, amigable, generoso, conciliador, sociable, educado, activo, con personalidad atractiva, optimista, emprendedor, agradable, creativo, valiente, buen líder, no eres egoísta y te gusta dar y compartir con los demás, siendo en tu vida personal un ejemplo de lo que es ser un buen hijo, buen amigo, buen esposo y para todos tus hijos, has sido un magnifico Padre, a quien debemos todo lo que somos hoy, mi mejor regalo para ti en esta ocasión es :"El reconocimiento", que Dios te bendiga y te dé salud y podamos tenerte por muchos años más." Y si ya partiste bendíceme desde allí en donde tu estas y se que eres feliz al igual que yo recordándote, con tanto amor y paciencia que tu me brindaste, desde que Dios me mando contigo. Bendito seas y gracias por todo.
Te quiero mucho Papi Hermoso.
Te extraño mucho.
Como me haces falta.


Que increíble, ¿no?, fíjense mis últimas palabras.... Realmente fue muy fácil escribirla, no exagero en ninguna de sus virtudes, sólo me faltó la oportunidad de "reconocerlas", hacerle saber cuánto lo valoraba, lo mucho que lo amo. Lo que si aprendí de todo esto es que no me va a faltar oportunidad para dedicarle mi amor.

Les agradezco a ambos la vida que nos han dado (mis hermanos y yo), el amor, la educación, la dedicación, las miradas, los enojos, las equivocaciones, las advertencias, los besos y sobre toda las cosas les agradezco LAS RAICES, LA FAMILIA, que no termina cuando uno se casa o forma un nido aparte. LA FAMILIA SE AGRANDA, Y ES TODA PRODUCTO DEL MISMO ARBOL.


Eso es lo que aprendí, lo que les inculco a mis hijos e hijas desde que tienen uso de razón,  les enseño que amen a su familia y a todos  de que se encuentran a su alrededor  así también  a ellos y a los demás, les deseo: no olvidarse de las raíces...


Gracias papá, por haberme querido tanto pero tanto...tanto.... Gracias a mi madre que agradezco a Dios de  que me diera esa bendición de tenerlos como Padres, y que me amaran mucho.
Gracias por su amor.



Dedicado a todos los que sienten nostalgia y dolor por falta de su Padre.


"Derechos reservados a los autores originales de este escrito"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario